13 After Midnight, el libros más reciente de Jaime Martínez Tolentino

Con un ensayo sobre el cuento fantástico el nominado al Premio Nobel de Literatura Jaime Martínez Tolentino presenta 13 historias fantásticas para leer después de la medianoche, en el cual también explora las diferencias entre los diversos tipos de cuentos fantásticos, es decir, lo siniestro, lo sobrenatural, lo maravilloso, la fantasía, el realismo mágico, entre otros.
Los relatos contenidos en 13 After Midnight, pertenecen a lo que es, sin duda, el género literario más incomprendido, lo fantástico, ¡y fantásticos son estos, en todo el sentido de la palabra!
El profesor Rafael Abreú Volmar de la Universidad Interamericana de Puerto Rico afirma: “En su libro, Martínez Tolentino juega  con las ambigüedades de lo que comúnmente llamamos realidad. Pero, antes de que nos permita entrar en esos mundos desconcertantes, nos lleva a través de una vasta antecámara en la que, con la paciencia de un guía turístico, explica el mundo del relato fantástico [...] Esa antecámara, toma forma de una introducción a lo fantástico como género literario, y con ese ensayo, el autor logra una de las definiciones más claras y sistemáticas sobre el cuento fantástico que hemos leído.”
Publicado por ReAnimus Press   13 After Midnight  (ISBN: 9781311789174)  puede ser ordenado en formato electrónico o impreso en la página web de la editoria en www.reanimus.com/1522
Jaime Martínez Tolentino, nacido en Salinas, Puerto Rico es autor de 15 libros, y editor de otros 6, algunos de ellos en inglés, español y francés. Estos libros se han publicados en Puerto Rico, EE.UU., Alemania, España y Australia, Entre ellos se incluyen ensayos literarios e históricos, obras de referencia, libros de cuentos, obras de teatro, memorias y la novela histórica en español Taíno, publicada recientemente por  Ediciones Altera en España. Además, es autor de más de 40 artículos publicados en periódicos y revistas de Puerto Rico, EE.UU., España, Venezuela, México, Perú, Italia, Colombia, Canadá y en la Internet. Ha recibido premios literarios en Portugal, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá, y su obra ha sido tema de estudios en varios libros.

Comentarios