ACRL anunció la
publicación de la edición de 2014 de su anuario sobre estadísticas y tendencias
en las bibliotecas universitaria estadounidenses titulado Academic Library Trends and
Statistics. La obra describe estadísticamente los
renglones colecciones, personal, gastos y servicios de las bibliotecas
académicas en todas las clasificaciones de la Fundación Carnegie. La obra de
tres volúmenes recopila datos sobre instituciones de grados asociados,
universidades con grados de bachillerato, maestrías y doctorados y sobre las categorizadas
como instituciones de investigación.
Los datos de 2014 muestran que los gastos de
recursos para mantener y desarrollar las colecciones promediaron $ 6.471.262
para las instituciones que otorgan títulos de doctorado; $ 776,119 para las
instituciones que otorgan títulos de todos los niveles; $ 509,643 para las
escuelas de bachillerato; y $ 143.254 para las instituciones que conceden
grados asociados.
El porcentaje de gastos en proceso para la
adquisición y suscripción a recursos para la colección promedian el 70% del
presupuesto total para los materiales. En promedio, las instituciones doctorales
habían gastado 74,6% de sus presupuestos para recursos bibliográficos en 2013; los
colegios que otorgan todos los tipos de grados gastaron un promedio de 76,5%; los
colegios de bachillerato gastaron un promedio de 71,5%; y las instituciones de
grados asociados gastaron un promedio de 55,6%.
En el reglón de los
gastos por concepto de salario, los datos de 2014 muestran que
representaron en promedio el 57,3% del total de los gastos de las bibliotecas.
Los salarios constituían el 77,9% de los gastos totales de las bibliotecas en
el caso de las instituciones de grados asociados, el 52,7% para las de
bachillerato, el 54,7% para las de los colegios generales, y el 44% para las
instituciones de doctorado / investigación.
De las bibliotecas encuestadas, el 34,3% de las instituciones que
otorgan títulos de doctorado, el 33,8% de las instituciones que otorgan títulos
completos, el 20,6% de las escuelas de bachillerato, y el 16,9% de las
instituciones de grados asociados requieren el desarrollo profesional para la
permanencia y evaluación en el cargo y otros avances. Menos de la mitad de las
bibliotecas universitarias tienen medidas o métodos establecidos para evaluar
el impacto del desarrollo profesional, pero un pequeño porcentaje de las
bibliotecas requieren al personal que informe como sus actividades de
desarrollo profesional apoyan el aprendizaje estudiantil y la investigación, indicándose
que el 10,46% de las instituciones de bachillerato utilizan este método.
En los últimos tres años, la financiación del desarrollo profesional se
ha incrementado en 31% en las instituciones de investigación y doctorado, en
20%en los colegios que otorgan todo tipo de grados, 19.3% en los colegios de
bachillerato y en 11.4% en los de grados asociados.
De las bibliotecas encuestadas, la mayoría presupuesta entre .01 - 1.99%
para el desarrollo profesional, esto es, en el 49% de las de investigación y
doctorado, 42,6% de los colegios que otorgan todos los grados, 38% de los
colegios de bachillerato, y 23,4% de las instituciones que otorgan grados
asociados.
La encuesta de 2014 incluye datos de 1.449 bibliotecas académicas en
seis categorías principales:
- Colecciones ( incluyendo acervo y libros electrónicos)
- Gastos (materiales de la biblioteca, salarios, etc.)
- Personal y Servicios
- Subvenciones, Facultad, Estudiantes matriculados
- Desarrollo profesional
La encuesta también proporciona análisis de variables seleccionadas y datos
resumidos para todos los elementos. Los datos de 2014 se pueden utilizar para
preparar autoestudios, presupuestos, planificación estratégica, informes
anuales, solicitudes de subvención y la evaluación comparativa.
2014
Academic Library Trends and Statistics se
puede comprar en ALA Online Store, y por teléfono al (866)
746-7252.
ACRL
Para los que han preguntado, en estos momento, en el renglón colecciones el presupuesto de la UPRH se corresponde con el de instituciones que otorgan grados asociado.
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