ACRL anuncia la publicación de 2014 Academic Library Trends and Statistics

ACRL anunció la publicación de la edición de 2014 de su anuario sobre estadísticas y tendencias en las bibliotecas universitaria estadounidenses titulado Academic Library Trends and Statistics.  La obra describe estadísticamente los renglones colecciones, personal, gastos y servicios de las bibliotecas académicas en todas las clasificaciones de la Fundación Carnegie. La obra de tres volúmenes recopila datos sobre instituciones de grados asociados, universidades con grados de bachillerato, maestrías y doctorados y sobre las categorizadas como instituciones de investigación.

Los datos de 2014 muestran que los gastos de recursos para mantener y desarrollar las colecciones promediaron $ 6.471.262 para las instituciones que otorgan títulos de doctorado; $ 776,119 para las instituciones que otorgan títulos de todos los niveles; $ 509,643 para las escuelas de bachillerato; y $ 143.254 para las instituciones que conceden grados asociados.

El porcentaje de gastos en proceso para la adquisición y suscripción a recursos para la colección promedian el 70% del presupuesto total para los materiales. En promedio, las instituciones doctorales habían gastado 74,6% de sus presupuestos para recursos bibliográficos en 2013; los colegios que otorgan todos los tipos de grados gastaron un promedio de 76,5%; los colegios de bachillerato gastaron un promedio de 71,5%; y las instituciones de grados asociados gastaron un promedio de 55,6%.

En el reglón de los gastos por concepto de salario, los datos de 2014 muestran que representaron en promedio el 57,3% del total de los gastos de las bibliotecas. Los salarios constituían el 77,9% de los gastos totales de las bibliotecas en el caso de las instituciones de grados asociados, el 52,7% para las de bachillerato, el 54,7% para las de los colegios generales, y el 44% para las instituciones de doctorado / investigación.

De las bibliotecas encuestadas, el 34,3% de las instituciones que otorgan títulos de doctorado, el 33,8% de las instituciones que otorgan títulos completos, el 20,6% de las escuelas de bachillerato, y el 16,9% de las instituciones de grados asociados requieren el desarrollo profesional para la permanencia y evaluación en el cargo y otros avances. Menos de la mitad de las bibliotecas universitarias tienen medidas o métodos establecidos para evaluar el impacto del desarrollo profesional, pero un pequeño porcentaje de las bibliotecas requieren al personal que informe como sus actividades de desarrollo profesional apoyan el aprendizaje estudiantil y la investigación, indicándose que el 10,46% de las instituciones de bachillerato utilizan este método.

En los últimos tres años, la financiación del desarrollo profesional se ha incrementado en 31% en las instituciones de investigación y doctorado, en 20%en los colegios que otorgan todo tipo de grados, 19.3% en los colegios de bachillerato y en 11.4% en los de grados asociados.

De las bibliotecas encuestadas, la mayoría presupuesta entre .01 - 1.99% para el desarrollo profesional, esto es, en el 49% de las de investigación y doctorado, 42,6% de los colegios que otorgan todos los grados, 38% de los colegios de bachillerato, y 23,4% de las instituciones que otorgan grados asociados.
La encuesta de 2014 incluye datos de 1.449 bibliotecas académicas en seis categorías principales:
  • Colecciones ( incluyendo acervo y libros electrónicos)
  • Gastos (materiales de la biblioteca, salarios, etc.)
  • Personal y Servicios
  • Subvenciones, Facultad, Estudiantes matriculados
  • Desarrollo profesional
La encuesta también proporciona análisis de variables seleccionadas y datos resumidos para todos los elementos. Los datos de 2014 se pueden utilizar para preparar autoestudios, presupuestos, planificación estratégica, informes anuales, solicitudes de subvención y la evaluación comparativa.
2014 Academic Library Trends and Statistics se puede comprar en  ALA Online Store, y por teléfono al (866) 746-7252.

ACRL


Comentarios

  1. Para los que han preguntado, en estos momento, en el renglón colecciones el presupuesto de la UPRH se corresponde con el de instituciones que otorgan grados asociado.

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