Libros: Educación basada en competencias / Reportes Edu Trends

El Reporte Edu Trends del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey aborda en su edición de febrero de 2015 el tema de la educación basada en competencias. 

El reporte  parte de la idea de que existe un "gran desfase entre lo que el mercado laboral requiere y lo que la educación tradicional está proporcionando." Apoya esta afirmación en un estudio realizado en EU por la Fundación Lumina en conjunto con Gallup. La investigación "arrojó que, el 96 por ciento de los directivos académicos califica a su institución como eficaz en la preparación de sus estudiantes para el mundo laboral, sin embargo solo el 14 por ciento de los ciudadanos encuestados están de acuerdo, y sorprendentemente solo el 11 por ciento de los líderes empresariales confirman que los graduados cuentan con las habilidades y competencias que sus negocios requieren (Lumina Foundation, 2014)."

Entre los temas que aborda el informe están:
  • ¿Cómo funciona la Educación Basada en Competencias?

  • Rol del profesor en la EBC

  • Casos relevantes

  • ¿Hacia dónde se dirige esta tendencia?

  • Desafíos

  • Acciones recomendadas para docentes y líderes académicos


La  publicación puede ser descargada gratuitamente en el portal del Observatorio





Comentarios

  1. Recomiendo la lectura del artículo "LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN: ¿CONCEPTO EMPRESARIAL O CONCEPTO SOCIAL?" Disponible en: https://www.academia.edu/18890746/LAS_COMPETENCIAS_EN_EDUCACI%C3%93N_CONCEPTO_EMPRESARIAL_O_CONCEPTO_SOCIAL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario