Libros: Teaching Information Literacy Threshold Concepts...

ACRL (Asociación de Bibliotecas Académicas y de Investigación) anunció la publicación del libro Teaching Information Literacy Threshold Concepts: Lesson Plans for Librarians. Esta obra es un magnífico recurso para los docentes bibliotecarios dedicados a crear condiciones adecuadas para el aprendizaje profundo y a promover el pensamiento crítico.

El docente bibliotecario encuentra en este libro ideas didáctica fáciles de aplicar para ayudar al estudiante a entender e integrar los conceptos claves de la alfabetización informacional. Las lecciones incluidas están esbozadas según los seis esquemas teóricos delineados en el ACRL Framework for Information Literacy in Higher Education. Los editores presentas formas concretas y específicas de enseñar los conceptos fundamentales en esos seis esquemas teóricos proporcionando así una herramienta educativa útil para bibliotecas y escuelas graduadas especializadas en el campo de la bibliotecología y la  información.

Los editores son tres reconocidos profesionales en el campo de las bibliotecas académicas estadounidenses. Gayle Schaub es un estudioso de los servicios bibliotecarios para estudiantes internacionales y de la alfabetización informacional de  en la educación k-12.  Hazel McClure es bibliotecaria en Grand Valley State University.  Ha investigado temas sobre la colaboración entre docentes,  los conceptos umbral y los modelos de publicación poética. Por su parte Patricia Bravender, además de los conceptos umbral, ha investigado la censura y la privacidad en el ámbito de la información.

Teaching Information Literacy Threshold Concepts: Lesson Plans for Librarians está disponible en ALA Online Store y en Amazon.com.  También puede ser ordenado vía telefónica en (866) 746-7252.

Comentarios