Luis Rafael Sanchez inaugura la Sala que Albergará su Colección Personal.

El Príncipe de las Letras Puertorriqueñas Luis Rafael Sánchez compartió emotivos momentos rodeado de admiradores durante una intensa jornada dedicada en su honor en la Universidad de Puerto Rico en Humacao el pasado 21 de abril.


Durante la mañana de ese día se celebró el acto cumbre de la Fiesta de la Lengua que organiza anualmente el Departamento de Español de la UPRH.  En la actividad se anunciaron dos certificaciones del Senado Académico del recinto.  La primera propone la designación del Teatro de la UPRH con el nombre del insigne escritor. La segunda dispone su nominación al prestigioso Premio Cervantes.

 


En horas de la tarde la Biblioteca Águedo Mojica Marrero, inauguró la sala que alberga la colección personal del célebre escritor. La colección está compuesta por libros, revistas, obras de artes y manuscritos, entre otros documentos.








Las fotografías  compartidas captaron  los momentos vividos durante la actividad a la que asistieron autoridades universitarias y gubernamentales, familiares del escritor, miembros de la academia, estudiantes y público en general.













Luis Rafael Sánchez ha escrito obras como La pasión según Antígona Pérez (1968), Quíntuples (1985) y, una de sus más conocidas, La Guaracha del Macho Camacho (1976).



Fotografías por Sandra Figueroa

Comentarios