Libros: Yo quiero que me olviden: la historia de Marta Romero


El bibliotecario y especialista en literatura latinoamericana Dr. Víctor Federico Torres acaba de publicar una biografía de la actriz puertorriqueña Marta Romero, proclamada la primera dama del cine puertorriqueño e ícono del teatro nacional.

La biografía, prologada por el escritor Pablo Cabrera, traza la vida de Marta Romero desde su nacimiento en Ponce pasando por su incursión en la radio y teatro de su ciudad natal hasta que se convirtió en  la actriz más destacada de su generación. Sobresalió como cantante y actriz tanto en el cine como en el teatro, la televisión y los centros nocturnos.  Se considera el primer símbolo sexual construido por los emergentes medio de comunicación masiva del País, lo que la convirtió en una figura legendaria alrededor de la cual se tejieron mitos y relatos faranduleros.

El libro titulado Yo quiero que me olviden es un tributo legado que rescata del olvido la figura de una mujer que quiso que los años de su vida en el mundo de la farándula quedaran en el olvido tras su conversión en 1976 a una ideología cristiana pentecostal.  En el ambiente religioso Marta Romero llevó una intensa vida como predicadora y misionera según narra el autor de esta biografía.

El libro, publicada por Publicaciones Gaviota, está ampliamente documentado y se nutre de testimonios orales de reconocidas figuras de nuestro país ligadas a la actriz, entre ellas Axel Anderson, Pablo Cabrera, Antonio Martorell, David Ortiz, Sharon Riley y Rafael Hernández Colón.



El libro puede solicitarse a través de www.libreriaisla.com o adquirirse en las principales librerías de Puerto Rico.

Comentarios