Listos para el 3er 5K de la UPRH



COMUNICADO DE PRENSA

El presidente del Comité 5K de la Universidad de Puerto Rico informa que van viento en popa los preparativos del  Tercera Carrera 5K de la Universidad de Puerto Rico.

La Rectora Interina Ivelisse Bonilla Rivera destacó que este evento deportivo, recreativo y cultura se llevará a cabo durante los días 24 y 25 de mayo  tiene como propósito fortalecer el  Fondo de Ayuda de Emergencia para Estudiantes de la UPRH. El dinero recaudado se utiliza para ayudar a estudiantes en situaciones de emergencias que ponen en precario sus estudios universitario y su permanencia en la institución.

Según Bonilla Rivera el Presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Uroyoán Walker Ramos que estará presente el día del evento cuando se espera que cientos de corredores recorran la ruta de cinco kilómetros.

“No sentimos sumamente contentos de poder celebrar otro año más este evento que fomenta la salud física y la participación de todos para ayudar a nuestros jóvenes que son nuestra razón de ser”, indicó Bonilla Rivera.

El evento 5K del 2014 esta dedicado al ex profesor y atleta  Pedro J. Dávila Poupart y a Eladio Carrión Morales estudiante de la UPRH, quien lograr medalla de oro en natación interuniversitaria recientemente. 

Durante los dos días de festividades deportivas del 5K participaran los grupos musicales Puerto Rican Power, Tommy Olivencia Jr. la Orquesta Remembranza, Danza a la Raza y la Banda Municipal de Humacao entre otras.

Por otro lado, los Departamento de Enfermería, Terapia Física y Trabajo Social se unen para realizar la acostumbrada Feria de Salud en la que por primera vez tendrán la unidad móvil para realizar mamografías hasta para 70 personas, vacunación para influenza, masaje terapéuticos, crioterapia y baños de parafina.

Carlos  Lazu expreso que el 5K de la UPRH "Es más que un evento de recaudación de fondos es un compromiso anual para nosotros  y más cuando se trata de brindarle la oportunidad a nuestros jóvenes a que continúen estudiando”. “Este año  habrán muchas más  actividades para el disfrute de todas la familia puertorriqueña”, concluyó Lazú.
.

Para registrarse en la carrera pueden acceder el enlace  http://uprh5k.weebly.com .


De igual forma, pueden llamar al (787) 850-9328 y (787) 850 -9395

Comentarios