23 de abril: El Día Internacional del Libro se celebra en la UPRH leyendo en Alta Voz

En 1995 la UNESCO proclamó el 23 de abril como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con el propósito de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Se escogió el 23 de abril por constituir el día en que se presume murieron varios gigantes de la literatura como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, el Inca.

Hoy día más de un centenar de países reconocen esta conmemoración que además intenta fomentar la traducción como un medio de dar a conocer la diversidad creadora de las expresiones literarias que emanan de los idiomas que existen en el mundo.

El 23 de Abril, también denominado como el Día Internacional de la Lectura, será celebrado este año en la UPRH con un encuentro de Lectura en Voz Alta que se llevara a cabo en el vestíbulo de la Biblioteca a partir de las 10:30 AM . La actividad es auspiciada por el Comité Departamental de Biblioteca del Departamento de Inglés y por la Biblioteca. El Dr. Artemio Peñalbert González, del Departamento de Inglés y el Prof. José Figueroa de la Biblioteca, coordinan esta actividad.

Comentarios