Libros: De Truman a Obama


Para los estudiosos de las relaciones internacionales Editorial Letra Viva anunció la publicación del ensayo "De Truman a Obama: Poder, Militarismo y Estrategia Antimisil de los EEUU", del autor cubano Leyde E. Rodríguez Hernández, profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) "Raúl Roa García". El libro está disponible como e-book e impreso.

Esta obra, estudia el poder hegemónico y el militarismo que representan los proyectos y realidades de la llamada “defensa” antimisil patrocinada por diferentes administraciones en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, es una exhaustiva investigación en torno a esa problemática de máxima actualidad e interés para los estudios de Relaciones Internacionales enfocados desde la seguridad mundial.

El autor indagó en los orígenes de ese proyecto bélico estadounidense y la evolución de la ciencia y la tecnología militar durante las cuatro décadas de la llamada “guerra fría” y en el contexto, no solo de la política exterior norteamericana y sus doctrinas de seguridad nacional, sino también en el más amplio panorama de la política internacional contemporánea y de la gran confrontación con el entonces adversario soviético.

La investigación está enmarcada dentro de las ciencias históricas y políticas, extendiéndose al período de la postguerra fría y hasta la administración de Barack Obama, valorando las repercusiones geoestratégicas del despliegue de la “defensa” antimisil, para la seguridad internacional y las relaciones de los Estados Unidos con Europa, Rusia y China, en una etapa convulsa y turbulenta del sistema internacional en transición o recomposición en pleno siglo XXI.
por Editorial Letras Vivas

Comentarios