EBSCO Discovery Service: una interfaz de búsqueda unificada

El Sr. Rafael Lagares, Gerente Regional de EBSCO presentó al Personal de la Biblioteca el nuevo mecanismo de búsqueda adquirido por la Biblioteca de la UPRH.  Este dispositivo será instalado próximamente en la página web de la Biblioteca Águedo Mojica Marrero.  Es un índice que unifica en una sola búsqueda todas las bases de datos adquiridas por 10 Recintos de la Universidad de Puerto Rico.

 "Mediante la creación de un índice unificado de los recursos de información de una institución, EBSCO Discovery Service™ (EDS) proporciona a los usuarios una forma fácil y poderosa de acceder a todo ese contenido con una sola interfaz de búsqueda. EDS cosecha metadatos tanto de fuentes internas (biblioteca) como externas (proveedores de bases de datos), creando un índice de tamaño y velocidad sin precedentes. Aunque la colección resultante puede ser inmensa en tamaño y alcance, su indización local permite tiempos de respuesta excepcionalmente rápidos."

"El contenido asociado con EDS es configurable y ofrece a los clientes opciones para ampliar y mejorar la solución para que se adapte a las necesidades de cada institución. EBSCO ofrece una amplia gama de opciones de personalización en lo se refiere tanto a la colección subyacente de metadatos, como a la entrega de resultados de búsqueda para el usuario. EDS utiliza la sencilla pero excepcionalmente poderosa funcionalidad de la plataforma de búsqueda de EBSCOhost. La combinación de la familiaridad y la velocidad de EBSCOhost con EDS ofrece a los usuarios finales la experiencia de búsqueda más amplia y completa disponible en la actualidad."

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca el viernes, 21 de septiembre de 2012. 


Comentarios