Un Museo de Arte en la Internet

Para los estudiantes y profesores que manejan información sobre el arte  hay otro Sitio Web que les puede interesar. Se llama The Web Gallery of Art (Galeria de Arte en la Web). Se trata de un museo virtual con un motor de búsqueda para localizar pinturas y esculturas mayormente europeas pertenecientes al periodo que cubre del siglo 11 hasta el 19. Presenta obras de los períodos Romanescos, Gótico, Renacimiento, Barroco, Neoclásico y Romántico y del Realismo.

Actualmente contiene más de 29,000 reproducciones. La experiencia de los visitantes se enriquece con información que brinda una perspectiva sobre los artista, el periodo histórico correspondiente y la relación entre diferentes obras y artistas. Ofrece además, los recorridos guiados música del período en línea, catálogos, tarjetas postales gratuitas y muchos otros servicios. Este museo virtual contiene un glosario que conduce desde los términos a artículos sobre arte, eventos históricos relevantes, personajes, ciudades, museos e iglesias.

El museo tiene disponible una variedad de modos de hacer búsqueda en su base de datos entre los que figura el de Recorridos guiados. (Guided Tours)

El enlace es el siguiente: The Web Gallery of Art



Comentarios