Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao triunfan en XXII ENEC



Por: Rafael A. Pabón Zavala
Estudiante asistente de ADCO


Representación de UPRH en XXII ENEC.



Una vez más la Universidad de Puerto Rico en Humacao y el Departamento de Administración de Empresas se enorgullecen de los logros obtenidos por estudiantes de Administración de empresas con concentración en Contabilidad en el Vigesimosegundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Contabilidad, celebrado el viernes 20 de abril de 2011 en el recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En este, varios estudiantes de distintos sistemas y recintos universitarios a nivel isla tuvieron la oportunidad de someter sus trabajos investigativos en el campo de la contabilidad, en áreas temáticas que iban desde la educación en la materia, hasta asuntos relacionados a la práctica de la profesión contable. Dichos trabajos fueron expuestos ante un comité de evaluación de ponencias presidido por la Profa. María Meléndez León. Los trabajos que cumplían con todos los criterios de evaluación tenían la oportunidad de ser presentados en este evento y competir por un primer, segundo y tercer lugar en la Sesión Plenaria y un primer lugar en las dos Sesiones Concurrentes.

En la Sesión Plenaria, las estudiantes Carmen Malavé y Rebeca Colón obtuvieron el primer lugar con su investigación “El posible impacto de la adopción de los estándares internacionales de Contabilidad (IFRS) en empresas pequeñas y medianas (SME’s) de Puerto Rico”, así como las estudiantes Verónica García y Neysa Pomales obtuvieron el segundo lugar con su investigación “Contabilidad Forense: ¿qué oportunidades ofrece a los estudiantes en el mercado laboral?”.

Por otra parte, en las sesiones concurrentes obtuvieron el primer lugar los estudiantes Brian Castro y Rubén Vázquez con su investigación “Efectos aplicables a los contribuyentes de Puerto Rico bajo el Código de Rentas Internas”, así como los estudiantes Christopher Vázquez y Naville Castillo obtuvieron el primer lugar con su investigación “¿Cómo la profesión de contabilidad puede contribuir a la solución de la crisis financiera que enfrenta Estados Unidos?”.

En el evento también fue presentado el trabajo investigativo de los semifinalistas Melanie Piñeiro y Rafael A. Pabón, titulado “Conflictos, problemas y dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la técnica y la metodología de la contabilidad, visto desde la perspectiva de los profesores y los alumnos de bachillerato en contabilidad en Puerto Rico” así como el de los semifinalistas Samuel Fontánez y Carliann Valle, titulado “El impacto de la tecnología en la profesión de Contabilidad”.

Igualmente, fue presentado el trabajo investigativo de las estudiantes Karla Castro y Gretchen Valentín titulado “Modalidades del fraude en las instituciones bancarias”. Estos trabajos investigativos contaron con el apoyo de la profesora de contabilidad Dra. Carmen I. Medina,  mentora del proceso de investigación estudiantil del Programa de Contabilidad de ADEM. Muchas felicidades a todos los estudiantes por los logros obtenidos.





De izquierda a derecha: Rebeca Colón, Profa. C. Medina y Carmen Malavé; primer lugar en Sesión Plenaria.





De izquierda a derecha: Neysa Pomales, Profa. C. Medina y Verónica García; segundo lugar en Sesión Plenaria.





Estudiantes de ADEM de UPRH fueron a apoyar a sus compañeros.



Comentarios

  1. Carmen Natalia Malavé26 de abril de 2012, 9:56

    Gracias por el reportaje. Espero que continuemos demostrando que la UPRH brilla donde quiera que se encuentre. Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario