Blog del Departamento de Inglés de la UPRH

El Comité de Biblioteca del Departamento de Inglés ya tiene su propio medio de comunicación. Desde noviembre pasado salió a la luz publica su blog titulado The Owl's Bookshelf. El blog, creado por la Profa. Carmen Milagros Torres, será el vocero del Comité Departamental de Biblioteca. Actualmente además de la Prof Torres integran el Comité la Dra. Aida Cáceres y el Prof. Artemio Peñalbert.


Desde el blog se difundirán noticias, actividades y material didáctico, así como información sobre libros y publicaciones de interés para los programas académicos y cursos del Departamento de Inglés.

El Comité Departamental de Biblioteca es uno de los comités permanente que deben constituir los departamentos académicos de la UPRH al inicio de cada año académico. Los miembros son docente nombrados por el director del departamento.  

La misión de los comités es  propiciar trabajos en conjunto con la facultad bibliotecaria para lograr:

·   Integrar a la labor docente el desarrollo de las competencias informacionales en el individuo con el propósito de contribuir a su éxito académico y a formar egresados capaces de manejar críticamente la información y de adquirir habilidades para aprender a lo largo de la vida.

·   Incorporar los recursos bibliográficos e informativos al proceso de aprendizaje para propiciar la formación de colecciones estrechamente vinculadas al currículo.

Corresponde a los comités departamentales de biblioteca formular planes de trabajo anuales que atiendan la alfabetización informacional del estudiantado según integrada al currículo o como actividades extracurriculares.  

Asimismo realizar proyectos de avaluación para determinar el uso de los recursos y servicios bibliotecarios entre el estudiantado. Además, en colaboración con la facultad bibliotecaria, estudiar el nivel de correspondencia entre las colecciones de la biblioteca y el currículo del departamento con atención a la utilización de los recursos en los cursos.

Son estos comités los encargados de coordinar con la biblioteca el acopio de información sobre los recursos bibliográficos y la alfabetización informacional durante los procesos de desarrollo o revisión curricular y de acreditación. Los resultados de la labor realizada por los comités se utilizan en la toma de decisiones relativa a los servicios de información bibliotecario y el desarrollo de las colecciones en la Biblioteca Aguedo Mojica de la UPRH.


El blog The Owl's Bookshelf del Comité de Biblioteca del Departamento tiene la siguiente dirección URL:

http://librarycommitteeuprh.blogspot.com/2011/11/welcome-to-library-committee-blog.html

srs

Comentarios