Actividades

Reseña del Taller del Sistema de Clasificación Decimal Dewey

Como parte del plan de capacitación profesional de los Maestros Bibliotecarios del Distrito Escolar de Yabucoa del Departamento de Educación, se le ofreció un taller sobre el Sistema de Clasificación Decimal Dewey (SCDD). El mismo estuvo a cargo del Prof. Carlos Rubén Velázquez Boirié, miembro de la facultad de bibliotecarios de la UPR-Humacao. La actividad se llevó a cabo el viernes, 12 de marzo de 2010 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Águedo Mojica Marrero de la UPR-Humacao.

El profesor Velázquez, a modo de introducción, presentó el concepto clasificación dentro de la profesión de bibliotecología y ciencia de la información, para luego mostrar y ver los diversos componentes del SCDD. Durante el taller, el profesor Velázquez utilizó como estrategia de enseñanza, el elemento de ejemplos para la mejor comprensión de este sistema.

Luego de la parte teórica, los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar SCDD a través de los ejercicios de práctica. El recurso estuvo disponible para aclarar dudas y facilitar diferentes estrategias para una mejor clasificación de los recursos informativos.

El taller fue todo un éxito según las expresiones vertidas por los participantes en la hoja de evaluación.