ACRL (Asociación de Bibliotecas Académicas y de
Investigación) anunció la publicación del libro Teaching Information Literacy Threshold Concepts: Lesson
Plans for Librarians. Esta obra es un magnífico recurso para los
docentes bibliotecarios dedicados a crear condiciones adecuadas para el
aprendizaje profundo y a promover el pensamiento crítico.
El docente bibliotecario encuentra en este libro
ideas didáctica fáciles de aplicar para ayudar al estudiante a entender e
integrar los conceptos claves de la alfabetización informacional. Las lecciones
incluidas están esbozadas según los seis esquemas teóricos delineados en el ACRL Framework for Information Literacy in Higher
Education. Los editores presentas formas concretas y específicas de
enseñar los conceptos fundamentales en esos seis esquemas teóricos
proporcionando así una herramienta educativa útil para bibliotecas y escuelas
graduadas especializadas en el campo de la bibliotecología y la información.
Los editores son tres reconocidos profesionales en el campo de las
bibliotecas académicas estadounidenses. Gayle Schaub es un estudioso de
los servicios bibliotecarios para estudiantes internacionales y de la
alfabetización informacional de en la educación k-12. Hazel
McClure es bibliotecaria en Grand Valley State University. Ha
investigado temas sobre la colaboración entre docentes, los
conceptos umbral y los modelos de publicación poética. Por su parte Patricia
Bravender, además de los conceptos umbral, ha investigado la
censura y la privacidad en el ámbito de la información.
Teaching
Information Literacy Threshold Concepts: Lesson Plans for Librarians está disponible en ALA Online Store y en Amazon.com. También puede ser ordenado vía
telefónica en (866) 746-7252.
Comentarios
Publicar un comentario